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La Contraloría de Servicios (CS) del Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD) se constituye en un mecanismo de comunicación entre los usuarios y la entidad. Fue creada para velar por el buen funcionamiento de la organización, así como, por la calidad de los servicios que ésta ofrece, así las cosas, se convierte en un canal que procura la eficiencia en la gestión y, la satisfacción de sus usuarios.

 imagen ilustrativa, 3 caritas, grados de conformidad

 

Esta instancia pone a disposición de sus beneficiarios una gama de opciones mediante las cuales éstos pueden evidenciar: a) su grado de conformidad o inconformidad respecto al o los servicios recibidos; b) sugerencias para mejorar el quehacer institucional; c) dudas relacionadas al ámbito de competencia institucional; y d) quejas sobre el trato recibido por uno o más funcionarios, o en su defecto, sobre la calidad del o los servicios institucionales.

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Usted puede acudir a nuestra Contraloría de Servicios de forma sencilla y directa, a fin de que sus inquietudes sean atendidas, de ahí que usted puede tener la certeza de que recibirá una respuesta rápida. Sus dudas, inconformidades o sugerencias puede evidenciarlas de manera oral o escrita, de forma física o digital, únicamente requiere su número de identificación, una dirección física o digital mediante la cual pueda ser notificado, el detalle del hecho denunciado o de la sugerencia emitida, así como, la referencia del o los actores involucrados.

 imagen ilustrativa - medios de comunicación

 

Al frente de nuestra Contraloría de Servicios se encuentra una o más funcionarias con amplio conocimiento del quehacer institucional, profesionales que cuentan con el apoyo del máximo jerarca de la entidad. Para las profesionales de nuestra CS, usted es prioridad, así como, la búsqueda de soluciones a los problemas que le afecten, o en su defecto, el conocimiento de su criterio o grado de satisfacción en relación al o los servicios que ofrece el ICD.

 ilustración de joven trabajando en laptop

 

Para su conocimiento, si usted solicita información o espera alguna resolución, la tendrá en un plazo de 5 a 15 días hábiles, a partir de su comunicación. Además, la o las situaciones que señale, será(n) resuelta(s) en un plazo no mayor a dos meses. Sólo en ocasiones muy difíciles, por ejemplo, si se requiere de una investigación profunda, dicho plazo puede ampliarse. En estas situaciones, queda una constancia escrita en el expediente del caso de referencia.

 

Una de las principales funciones de nuestra Contraloría consiste en resolver los problemas de los usuarios, buscarles solución inmediata, y en caso de que sean complejos, estudiarlos a profundidad a fin de proponer medidas correctivas de impacto. Ahora bien, la o las Contraloras del ICD no termina allí. Como buenas conocedoras de la institución, les corresponde ser previsoras, detectar potenciales problemas en la prestación de los servicios, impulsar estudios para simplificar los trámites institucionales y velar por el mejoramiento continuo de la entidad, así como, porque los usuarios estén informados de los servicios y los procedimientos institucionales a la fecha vigente.

 

Como se ha señalado, nuestra Contraloría de Servicios requiere de usted, sólo con sus aportes, señalamientos y/o sugerencias podremos modernizarnos, mejorar nuestros servicios, avanzando así hacia una cultura de calidad y mejoramiento continuo.

 

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